El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto consiste en la eliminación de la parte mas superficial de la piel como efecto inmediato, así como un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la dermis y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas finas… consiguiendo un cutis mas luminoso, uniformen, elástico y compacto.
El peeling químico se aconseja realizarlo en otoño invierno, aunque con la debida protección solar puede realizarse en cualquier época del año. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo. Es un tratamiento rápido e indoloro. No necesita anestesia, ni ingreso hospitalario. Contacta con nosotros y te ampliaremos toda la información.
Preguntas Frecuentes
El tratamiento Peeling Químico, podemos dividirlo en 3 fases: en la primera que llamaremos pre-peeling consistirá en una profunda limpieza de cutis, en la segunda fase se aplicará el producto elegido y se dejará actuar el tiempo oportuno, esta es la fase más incómoda pues sentirás quemazón en la zona tratada, después dependiendo del producto utilizado se necesitará o no la neutralización del mismo. En una tercera fase, llamada post-peeling se aplicará una mascarilla de una crema que reduce la inflamación, restituye la capa hidrolipídica y protege momentáneamente la piel de la acción de los rayos solares.
Son candidatos quienes presenten un envejecimiento facial debido a la exposición solar, pequeñas arrugas, manchas, acné, flacidez cutánea, queratosis, cicatrices, estrías, poros abiertos…
Se contraindica la aplicación de peeling si se ha realizado una intervención quirúrgica en la zona a tratar y no han transcurrido al menos cuatro meses. También si existen determinadas patologías, razón por la cual su médico deberá realizar una historia clínica previa. Si se ha realizado otro tratamiento conectivo y no han transcurrido al menos cuatro semanas.
En un peeling se utilizan diversas sustancias: ácido salicílico, ácido glicólico, ácido acelaico, ácido tricloroacético, ácido cógico, y muchos más, se elegirá el más adecuado dependiendo del efecto que queramos.
Hay tres tipos de peeling: superficial, medio y profundo. La intensidad del peeling debe estar relacionada con la profundidad de las lesiones. El peeling debe ser un tratamiento personalizado para cada paciente.
El peeling superficial va enfocado a hacer desaparecer arrugas finas, manchas y acné en pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible, ya que este peeling sólo deja un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas. Puede aplicarse en intervalos de quince días para conseguir un mayor efecto.
El peeling medio va destinado a borrar las arrugas superficiales así como las lesiones pigmentadas extendidas y el acné en fase activa. Tras la aplicación de este peeling aparece un mayor enrojecimiento y una descamación más visible, desprendiéndose pieles secas. Esta descamación puede prolongarse por 3-4 días. Prácticamente no altera la vida social normal. Se realiza en una sola sesión. Puede aplicarse de nuevo a las seis semanas.
El peeling profundo va a eliminar las arrugas más marcadas, el acne en estado cicatricial, el “photoaging” de grado medio alto y la pigmentación circunscrita. Tras su aplicación aparece un enrojecimiento intenso de la piel temporal durante 3 ó 4 días y una descamación intensa durante un máximo de unos 10 días. La vida social normal puede verse alterada durante aproximadamente una semana, pues aparecerán costras en la zona tratada que se irán desprendiendo poco a poco. Se realiza en una sesión. Puede aplicarse de nuevo a las ocho semanas.
Antes de la consulta, puede utilizar cosméticos específicos durante quince días para preparar el cutis.
En su domicilio, después de someterse al peeling, deberá aplicarse cremas de acción hidratante, antioxidante y dermoreparativa así como pantallas de protección solar. Deberá considerar que: podrá usar maquillaje de preferencia hipoalergénico, no deberá tocarse ni rascarse las zonas tratadas, no podrá lavarse la zona tratada hasta la mañana siguiente. no podrá llevar joyas metálicas durante 48 horas. Deberá evitar la exposición al sol.