En nuestra Clínica de Medicina Estética en Málaga somos especialistas en tratamientos de arrugas dinámicas cuya función es hacer desaparecer las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y de la frente, e incluso elevar ligeramente las cejas hacia arriba, dando a la cara un aspecto más relajado y joven. Nuestro tratamiento se realiza sin anestesia. No necesita pruebas alérgicas. Puede aplicarse en el cuello y escote también. Da un aspecto más natural que los productos de relleno y se puede aplicar en cualquier estación del año.
Se aplica con una jeringa muy fina en pequeñas dosis en la zona a tratar. Tras la inyección, no se debe apoyar la cara en ningún sitio durante varias horas, los resultados son visibles entre el tercer y quinto día, y definitivos en quince días. El efecto es temporal.
Se puede aplicar tanto a pacientes jóvenes con primeras arrugas de expresión, como a personas de edad, combinado con otras terapias como los productos de relleno.
Preguntas Frecuentes
En el punto de inyección pueden aparecer pequeños hematomas que desaparecen en el transcurso de días y que se ocultan con el maquillaje. Durante los primeros días se puede notar una sensación de cansancio en la zona tratada.
Tiene pocas contraindicaciones, pero en casos de embarazo, pacientes tratados con anticoagulantes y en aquellos que padecen coagulopatías, no se puede aplicar.
En un 95% de los casos, tras la primera sesión se necesitan pequeños retoques. Después entre las dos primeras sesiones deben transcurrir unos seis meses, siendo la tercera sesión pasados otros ocho meses aproximadamente y, finalmente, una sesión anual como mantenimiento para un tratamiento óptimo.